Somos el primer centro de rehabilitación equina en Madrid.

Preparamos trabajos a medida para una rehabilitación eficaz y eficiente. Supervisamos el ejercicio diariamente, mejorando la forma física y realizando evaluaciones de rendimiento deportivo.

 

Trabajamos para proporcionar una buena recuperación de las lesiones y una mejora del rendimiento deportivo, a través de un trabajo adecuado a cada caballo y apoyado en tecnología innovadora.

 

Tratamos cada caso de forma individual adaptándonos a las necesidades de cada caballo y propietario.

Colaboramos con el veterinario/a de cabecera, fisioterapeuta, jinete y entrenador. Es necesario el trabajo en equipo para una pronta y completa recuperación de los caballos.

 

Mantenemos también la forma física óptima de los caballos en épocas en las que los jinetes descansan.

Tenemos las instalaciones en una finca particular en Cobeña (Madrid). Con la opción de que los caballos estén en prado o en box.

 

La rehabilitación de los caballos es algo que hay que vigilar muy de cerca y hacer de forma muy minuciosa. Esto no siempre es fácil realizarlo en las hípicas o por parte de los propietarios. Por ello aparece el primer centro de rehabilitación de Madrid. Este es un servicio que existe en muchos otros países y es un servicio muy importante de cara a ayudar a caballos lesionados a volver a su forma física y estado antes de la lesión.

En el centro de rehabilitación se combina el ejercicio con los tratamientos necesarios para que mejore la cicatrización o la curación de la lesión. De esta manera se trabaja de forma eficaz y efectiva en mejorar y avanzar de la mejor manera posible. Se llevan a cabo las combinaciones más adecuadas de técnicas y ejercicios para cada caso.

Se llevan a cabo minuciosas evaluaciones para determinar el avance y los siguientes pasos que se deben dar. Así, se busca que cada paso que demos sea el adecuado. En las rehabilitaciones no es bueno avanzar demasiado rápido, pero tampoco lo es ir demasiado lento. Para que los tejidos mejoren y vuelvan a su estado anterior necesitan movimiento, pero necesitan movimiento muy controlado.

Además en las instalaciones contamos con lo necesario para poder ejercitar y trabajar a los caballos, así como, conseguir un adecuado descanso y reposo activo. Con distintas pistas y superficies permite un trabajo completo y perfecto para un caballo en proceso de rehabilitación, Además, cuenta con boxes y paddoks de dimensiones variables, de manera que cada caballo tenga lo que necesita en cada momento.

Cuidados individualizados y un buen manejo hacen que el proceso de rehabilitación sea  más fácil y, sobre todo, mejor para los caballos. En el centro de rehabilitación de Equitrainvet, buscamos que el camino o el viaje de la rehabilitación sea adecuado y cómodo para los caballos y, por supuesto, para sus propietarios.

Si te gustaría saber más o pedir presupuesto no dudes en contactar. Puedes hacerlo en el icono de whatsapp de la propia web o bien por email escribiendo a info@equitrainvet.com.

 

rehabilitacion caballo
rehabilitacion equina