Ya estamos en verano y se acercan las vacaciones. Espero que tengas algunos días para descansar o hacer algún viajecito, seguro que te mueres de ganas ¿verdad? Los descansos largos sientan muy bien, para el cuerpo y la cabeza ¿no? Pues en caballos también.

Las vacaciones son buenas y yo diría que necesarias. Parar una temporada es siempre buena idea pero, ahora bien, hay que saber cómo organizarlas y hay que saber qué se entiende por vacaciones.

Lo primero que hay que aclarar es que estar 15 días metido en un box sin trabajar no son vacaciones para un caballo. Los caballos, deberían pasar este tiempo sueltos al menos una parte del día. Poder tener espacio para moverse es muy importante para la vida de los caballos y por supuesto para darles un buen descanso.

La duración de las vacaciones debe ser mínimo de una semana, aunque dos semanas es mejor que una. El máximo es un poco lo que quieras, pero, lo que sí que debes saber es que a partir del mes normalmente se empieza a perder musculatura y forma física ¿esto significa que no debas dejar que tu caballo descanse más de un mes? No necesariamente, pero sí que debes ser consciente que la forma física se pierde mucho más rápido de lo que se gana. Por ello, al volver de las vacaciones necesitarás tiempo para recuperar bien al caballo.

Por último, debes saber que el periodo vacacional debe estar organizado y bien planificado. Si, lo sé, siempre estoy con lo mismo (organizar, organizar y organizar), pero es que realmente es muy importante. Idealmente la disminución de trabajo debería ser gradual, no deberías hacer una semana de trabajo fuerte o competición y luego vacaciones. Lo mejor es la última semana antes de vacaciones ir disminuyendo poco a poco el trabajo.

Así que recuerda, planifícale unas vacaciones a tu caballo, en las que pueda moverse suelto y pueda descansar como se merece. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.