En verano todos queremos viajar, ir a la playa y disfrutar. Pero, también es cierto que, muchos de los que somos un poco frikis de los caballos también podemos aprovechar para pasar más tiempo con ellos y disfrutar de su compañía. No sé si será tu caso, pero, aunque no sea todo el verano, seguro que cuando estás en casa pasas más tiempo con tu caballo.

Por todo esto creo que es un momento fantástico para trabajar ciertas cosas y coger rutinas que durante el curso cuestan un poco más. Aquí te dejo algunas propuestas:

  • Estiramientos: ese rato que no siempre tienes después de entrenar con tu caballo ahora es más probable que lo tengas. Además, una vez vayas probando y cojas la rutina verás que es fácil y lo mantendrás cuando empiece el curso.
  • Si no compites o no tienes competiciones en verano aprovecha para volver a lo básico. Muchas veces parece que no hay tiempo para trabajo cardiovascular, muscular o hacer otras cosas fuera de tu disciplina habitual. El verano es buen momento para hacer todo lo demás. Además, esta es una manera buena de que el cuerpo del caballo.
  • Campo, campo y campo ¡Qué gustito da el trabajo en el campo a primera hora de la mañana cuando aún hace algo de fresco! Es un muy buen ejercicio y puedes practicar muchos ejercicios y entrenamientos, no solo pasear.
  • Observa: muchas veces vamos corriendo, cogemos al caballo, lo preparamos, entrenamos, lo dejamos y nos vamos porque no tenemos tiempo para más. Si tienes más tiempo en verano tómate las cosas con calma y aprovecha para observar ¿cómo está tu caballo cuando llegas? ¿cambia su actitud cuando lo preparas? ¿reacciona siempre igual a todo? ¿qué caballos son sus amigos?

El verano es una muy buena época para disfrutar con tu caballo ¡hazlo! Y si tienes cualquier duda ¡consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *