El fin de año es un momento perfecto para que te sientes y pienses en qué quieres para el año siguiente. Desear es importante, es ponerse objetivos, es marcarse el final del camino al que quieres llegar. Se puede desear en distintos ámbitos de la vida y podemos tener deseos más probables o menos. Yo puedo desear comprarme una isla en el Caribe, pero no va a ocurrir. Busca deseos para 2023 que sean ambiciosos pero factibles.

Lagora también os desea feliz año

Deseos para ti y tu caballo

Centrándonos en los caballos, es importante que pienses en los deseos para 2023 que tienes como binomio. Estos deseos marcarán el camino que seguirás en 2023 en cuanto a entrenamiento y cuidados para llegar a tus objetivos. Te puedes marcar muchos tipos de objetivos: de forma física, de tu disciplina, de competición, de la relación con tu caballo… Mi consejo es el siguiente: escríbelos todos en un papel.

Es muy bonito el camino que se recorre con un caballo y es imprescindible disfrutar de él. Para conseguirlo, es clave que tengas las ideas claras de lo que quieres mejorar o conseguir. Piensa en tu caballo, en ti y en vosotros. Date este tiempo de reflexión, merecerá la pena. Piensa lo que has conseguido este 2022, qué te gustaría cambiar con respecto a este año, qué te gustaría mantener y a donde te gustaría que llegarais juntos en el próximo año.

Deseos para el mundo de la hípica

En mi caso, además de deseos con mi yegua Lagora, tengo también deseos para el mundo de la hípica, deseos por los que voy a trabajar. Tengo el deseo de que se cambie la visión que hay del entrenamiento y la rehabilitación de los caballos. Para lograrlo voy a seguir divulgando en mis redes, organizando formaciones y ayudando a propietarios como tú con el entrenamiento o rehabilitación de su caballo.

El cambio en el mundo de la hípica es labor de todos. Se trata de una transición que se produce paso a paso. Por ejemplo, que empieces a hacer estiramientos y no pares de hacerlo cuando te miren raro en tu hípica sino que expliques que es bueno para su dorso es una manera de divulgar y compartir información adecuada para el cuidado de los caballos. Que saques con una cuerda o un ramal a tu caballo por el campo y cuando te llamen hippie cuentes que es bueno para el movimiento del cuerpo del caballo hacer trabajos sin el peso del jinete y además sirve para trabajar vuestro vínculo, es bueno para todo aquel que quiera escucharte. Hay muchas acciones que nos pueden parecer insignificantes pero son muy importantes. Cambiar la vida de los caballos y disfrutar mejor con ellos debería ser uno de los deseos para 2023 de cualquier persona que monte o que esté en contacto con caballos.

Y ya para terminar, te deseo un feliz 2023 con muchos deseos cumplidos, objetivos conseguidos y buenos entrenamientos con tu caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *